.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
institución:PARTICULAR
 
año:2009
 

49 resultados encontrados en 47 ms. Página 3 de 5
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
28
ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO
3
ASOCIACION BENEFICA HOGAR DE ANCIANOS HORTENSIA RODRIGUEZ SANDOVAL DE BOLAÑOS
3
ASOCIACION CARTAGINESA ATENCION CIUDADANOS TERCERA EDAD (ASCATE)
3
ASOCIACION CENTRO DIURNO Y ALBERGUE PARA LAS PERSONAS DE LA TERCERA EDAD DE SAN RAFAEL DE OREAMUNO CARTAGO
3
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
7
ASOCIACION DE ATENCION INTEGRAL DEL ANCIANO SAN CAYETANO
4
ASOCIACION DE PROTECCION AL ANCIANO Y ENFERMO CRONICO DE PALMARES
3
ASOCIACION GERONTOLOGICA COSTARRICENSE (AGECO)
4
ASOCIACION HOGAR CARLOS MARIA ULLOA
4
ASOCIACION HOGAR CREA INTERNACIONAL INCORPORADO CAPITULO DE COSTA RICA
4
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS LOS SANTOS
3
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS OFELIA CARVAJAL DE NARANJO
3
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN BUENAVENTURA
3
ASOCIACION HOGAR MANOS DE JESUS PRO ATENCION DEL ANCIANO ABANDONADO
4
ASOCIACION PRO AYUDA ADULTO MAYOR DE UPALA
3
ASOCIACION PRO BIENESTAR DE LA ANCIANA RELIGIOSA DEL BUEN PASTOR
3
ASOCIACION PUEBLITO DE COSTA RICA
3
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
24
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
11
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
27
BANCO DE COSTA RICA
34
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
8
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
57
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
61
BCR-SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A.
3
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
3
BN VITAL BANCO NACIONAL
3
BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
4
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
188
CENTRO COSTARRICENSE DE PRODUCCION CINEMATOGRAFICA
3
CENTRO DE ESTUDIOS Y CAPACITACION COOPERATIVA R.L.
5
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
6
CIUDAD DE LOS NIÑOS
3
COLEGIO DE PERIODISTAS DE COSTA RICA
3
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
6
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL JOSE DANIEL FLORES ZAVALETA
3
COLEGIO UNIVERSITARIO DE ALAJUELA (CUNA)
3
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
7
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
4
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
5
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
3
COLEGIO VOCACIONAL DE ARTES Y OFICIOS (COVAO)
3
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
4
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
3
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
19
COMITE OLIMPICO NACIONAL DE COSTA RICA
3
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
19
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
3
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE TUCURRIQUE
5
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
10
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PEÑAS BLANCAS, SAN RAMON
3
CONCEJO MUNICIPAL DEL DISTRITO DE TUCURRIQUE
4
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE CERVANTES
5
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
5
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
10
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
5
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
48
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
9
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
19
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
6
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
8
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
8
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
13
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
6
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
90
CONSEJO TECNICO DE ASISTENCIA MEDICO SOCIAL
3
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
6
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
218
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
16
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
76
CRUZADA NACIONAL DE PROTECCION AL ANCIANO
3
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
27
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
4
DIRECCION NACIONAL DE DESARROLLO DE LA COMUNIDAD
5
EDITORIAL COSTA RICA
5
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
10
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
7
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE CARTAGO
3
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE (FEMUGUA)
3
FIDEICOMISO 520 BNCR-CNP
4
FONDO DE DESARROLLO DE LA PROVINCIA DE LIMON
4
FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
5
FONDO NACIONAL DE BECAS
13
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
4
FUNDACION AYUDENOS PARA AYUDAR
5
FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
4
FUNDACION FOMENTO Y PROMOCION DE LA INVESTIGACION Y TRANSFERENCIA DE TECNOLOGIA AGROPECUARIA DE COSTA RICA
4
FUNDACION MUSEOS BANCO CENTRAL
6
FUNDACION OMAR DENGO
6
HOGAR DE ANCIANOS MONSEÑOR DELFIN QUESADA
4
HOSPITAL DE SAN CARLOS
10
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
23
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
10
HOSPITAL MEXICO
4
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
22
HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA
5
INS SERVICIOS SOCIEDAD ANONIMA
6
INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
7
INSTITUTO AGROPECUARIO COSTARRICENSE
4
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
57
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
119
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
15
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
8
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
16
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
24
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
21
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
23
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
5
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
26
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
13
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
12
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
26
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
7
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
8
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
8
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
9
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
122
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
28
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
10
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
4
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
18
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
4
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
16
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
17
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
21
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
15
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
21
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
37
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
28
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
35
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
4
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
36
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
11
MINISTERIO DE HACIENDA
77
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
11
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
10
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
65
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
6
MINISTERIO DE SALUD
25
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
38
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
27
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
17
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
5
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
27
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
25
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
10
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
11
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
8
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
8
MUNICIPALIDAD DE BARVA
9
MUNICIPALIDAD DE BELEN
8
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
14
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
17
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
30
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
6
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
16
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
17
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
12
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
12
MUNICIPALIDAD DE DOTA
6
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
16
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
17
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
7
MUNICIPALIDAD DE FLORES
7
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
22
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
7
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
10
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
5
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
4
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
19
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
4
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
22
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
8
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
10
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
11
MUNICIPALIDAD DE LIMON
34
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
4
MUNICIPALIDAD DE MATINA
8
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
8
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
10
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
6
MUNICIPALIDAD DE MORA
11
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
7
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
7
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
7
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
5
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
13
MUNICIPALIDAD DE OSA
8
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
11
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
12
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
4
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
14
MUNICIPALIDAD DE POAS
9
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
7
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
16
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
8
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
8
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
13
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
5
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
42
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
13
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
10
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
7
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
4
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
11
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
19
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
21
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
8
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
13
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
10
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
8
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
13
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
21
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
11
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
4
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
4
MUNICIPALIDAD DE UPALA
5
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
9
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
7
MUSEO DE ARTE COSTARRICENSE
6
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
8
NO APLICA
144
OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS
5
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
7
PARTICULAR
49
PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
7
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
27
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
4
PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA
5
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
10
PROGRAMA DE REGULARIZACION DEL CATASTRO Y REGISTRO
8
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
10
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
9
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
37
REGISTRO NACIONAL
9
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
16
SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL
7
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
19
SISTEMA NACIONAL DE BIBLIOTECAS
5
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
12
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
11
TEATRO NACIONAL
18
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
10
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
13
UNIDAD EJECUTORA PROGRAMA 1284/OC-CR
5
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
4
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
23
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
22
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
24
PAGE -4- DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA No. 06354 LEV-PROH No. 014-2009 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. San José, a las ocho horas con cuarenta y cinco minutos del quince de junio de dos mil nueve. ------------------------------------- RESULTANDO I.- Se conocen diligencias presentadas por el señor José Francisco Mora Alvarado cédula de identidad número uno-cuatrocientos veintiséis-cuatrocientos diez, tendentes a obtener, de parte de este Órgano Contralor, el levantamiento de la prohibición que establece el artículo 22 bis incisos h) e i) de la Ley de la Contratación Administrativa, al amparo de lo dispuesto en el numeral 23 de la referida Ley (reformado por Ley 8422-04) y 22 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa (reformado mediante Decreto Ejecutivo 33411-H del 27 de setiembre de 2006), para poder participar en la compra de un lote que promueve la Municipalidad de León Cortés. ------------------------------------------------------------------------------ II.- En la gestión presentada, se indica que el señor Rafael Angel Mora Román, cédula de identidad número uno-setecientos veintidós-seiscientos ochenta y ocho, quien actualmente ostenta el cargo de Regidor Propietario desde el día 23 de agosto de 2006, es sobrino del señor Mora Alvarado. Por ese motivo, considera que se configura en contra de su persona una prohibición legal de conformidad con el numeral 22 bis incisos h) e i) de supra referido. ----------------------------------------------------------------------------------------------------------- III.- La presente resolución se adopta dentro del plazo previsto por el artículo 23 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa. -------------------------------------------------- CONSIDERANDO I.- El artículo 22 bis, inciso a) de la Ley de la Contratación Administrativa dispone, en lo que interesa, que están inhibidos de participar, directa o indirectamente, como oferentes en los procedimientos de contratació ...
Fecha publicación: 19/06/2009
Fecha emisión: 16/06/2009
Documento: 014-2009.doc
Institución: PARTICULAR
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: LEVANTAMIENTOS DE PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
Proceso: LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES


PAGE 3 DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al No. 05626 LEV-PROH No. 013-2009 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. San José, a las ocho horas con cuarenta y cinco minutos del primero de junio del dos mil nueve. -------------------------------------------------------- RESULTANDO I.- Se conocen diligencias presentadas por el señor Rodolfo Echeverría Martín, en su condición de Gerente General y Apoderado Generalísimo sin límite de suma de la empresa Maquinaria y Tractores Limitada, mediante las cuales solicita a este órgano contralor, el levantamiento de la prohibición de la que pueden ser sujetos, para poder participar en los procedimientos de contratación administrativa que promueve el Ministerio de Seguridad Pública. Lo anterior, dado que el Gerente de Servicio de esa empresa, Señor Giovanni Del Vecchio Loaiza, portador de la cédula de identidad número 1-0879-0760, es sobrino de la actual Ministra de Seguridad, Jannina Del Vecchio Ugalde. --------------------------------------------------------------------------------------------------- CONSIDERANDO I.- Que el artículo 22 bis, de la Ley de la Contratación Administrativa dispone que están inhibidos de participar, directa o indirectamente, como oferentes en los procedimientos de contratación administrativa que promuevan las instituciones sometidas a esa ley, el inciso a) “...los ministros y los viceministros”. A la vez, el mismo artículo, el incisos h) extiende esa prohibición a “sus parientes por consanguinidad o afinidad hasta el tercer grado inclusive, de los funcionarios cubiertos por la prohibición” y el inciso i) “Las personas jurídicas en las cuales el cónyuge, el compañero, la compañera o los parientes indicados en el inciso anterior, sean titulares de más de un veinticinco por ciento (25%) del capital social o ejerzan algún puesto de dirección o representación”. Por su parte, el artículo 23 de la citada Ley dispone que “La prohibición expresada en los inci ...
Fecha publicación: 04/06/2009
Fecha emisión: 01/06/2009
Documento: 013-2009.doc
Institución: PARTICULAR
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: LEVANTAMIENTOS DE PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
Proceso: LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES


PAGE 4 DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase Al No. 05315 LEV-PROH No. 012-2009 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. San José, a las ocho horas con cuarenta y cinco minutos del veintidós de mayo del dos mil nueve. ------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Se conocen diligencias presentadas por el señor Álvaro Cordero González, mayor de edad, ingeniero civil, portador de la cédula de identidad Nº 1-518-134, en su condición personal y en su condición de representante legal de la empresa Consultora y Constructora FACORA S.A., con cédula jurídica 3-101-181526, tendentes a obtener de parte de este órgano contralor, el levantamiento de la prohibición que establecen los artículos 22 y 22 bis de la Ley de la Contratación Administrativa, para poder participar válidamente en los procedimientos de contratación administrativa que promuevan los diferentes órganos y entidades de la Administración Pública. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- CONSIDERANDO I. Que el artículo 22 bis, inciso a) de la Ley de la Contratación Administrativa dispone que están inhibidos de participar, directa o indirectamente, como oferentes en los procedimientos de contratación administrativa que promuevan las instituciones sometidas a esa ley “...los ministros y los viceministros, ...” A la vez, los incisos h) e i) de este artículo extienden esa prohibición a “sus parientes por consanguinidad o afinidad hasta el tercer grado inclusive” y a “las personas jurídicas en las cuales el cónyuge, el compañero, la compañera o los parientes indicados en el inciso anterior, sean titulares de más de un veinticinco por ciento (25%) del capital social o ejerzan algún puesto de dirección o representación.” (el destacado no es del original) --------------- II. Que el artículo 23 de la citada ley dispone que la prohibición expresada en los incisos h) e i) del artículo anteri ...
Fecha publicación: 25/05/2009
Fecha emisión: 22/05/2009
Documento: 012-2009.doc
Institución: PARTICULAR
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: LEVANTAMIENTOS DE PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
Proceso: LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES


PAGE 2 DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Oficio No. 05210 LEV-PROH No. 011-2009 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. San José, a las ocho horas con cuarenta y cinco minutos del veinte de mayo de dos mil nueve. --------------------------------------------------------- Se conocen diligencias presentadas por el señor Harry Zurcher Blen, en su calidad de presidente con facultades de apoderado generalísimo sin límite de suma de la sociedad denominada “Hacienda Punta Islita Sociedad Anónima”, tendentes a obtener, de parte de este órgano contralor, el levantamiento de la prohibición que establecen los artículos 22 y 22 bis de la Ley de la Contratación Administrativa, para que la sociedad “Hacienda Punta Islita S. A.”, cédula jurídica 3-101-118072, pueda participar válidamente en los procedimientos de contratación administrativa que promueva el Instituto Costarricense de Turismo. ----------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. En la gestión se indica que el señor Harry Zurcher Blen, funge como miembro de la Junta Directiva del Instituto Costarricense de Turismo, según acuerdo tomado en la sesión número cinco del Consejo de Gobierno de Costa Rica, en su artículo sexto, publicado en La Gaceta N° 136 del 14 de julio del año 2006. Se hace ver, según certificación adjunta a su solicitud, que la citada sociedad nació a la vida jurídica varios años antes del nombramiento del señor Zurcher Blen como miembro de la Junta Directiva del Instituto Costarricense de Turismo. Como prueba de las actividades comerciales de la empresa se aporta exposición en video del proyecto de responsabilidad social en el Hotel Punta Islita, así como panfletos promocionales del hotel. ----------------------------------------- CONSIDERANDO I. HECHOS PROBADOS: De la información suministrada por el señor Zurcher Blen, así como la información recabada por este Despacho se tiene por acreditado, lo siguiente: 1) Que Zurcher Blen, es presidente con facult ...
Fecha publicación: 23/05/2009
Fecha emisión: 20/05/2009
Documento: 011-2009.doc
Institución: PARTICULAR
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: LEVANTAMIENTOS DE PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
Proceso: LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES


PAGE 7 DIVISIÓN DE ASESORÍA Y GESTIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al Oficio No. 04934 13 de mayo, 2009 DAGJ-0673-2009 Señor Eloy Antonio Cerdas Ramírez Proveedor institucional MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN NACIONAL Y POLÍTICA ECONÓMICA Estimado señor: Asunto: Se emite criterio en relación con la consulta formulada por el proveedor institucional sobre solicitud de incompatibilidad, según artículos 18 y 19 de la Ley contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito en la Función Pública Damos respuesta a su nota del 30 de abril de 2009, recibida en este despacho el 4 de mayo en curso, mediante la cual solicita nuestro criterio sobre solicitud de incompatibilidad, según artículos 18 y 19 de la Ley contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito en la Función Pública Sobre el particular, en virtud de nuestra potestad consultiva, consagrada en el artículo 29 de la Ley Orgánica de esta Contraloría General de la República no. 7428 de 7 de setiembre de 1994, atendemos la presente solicitud de criterio, teniendo en cuenta que el alcance de éste tiene efectos vinculantes en lo que se refiere a la materia objeto de nuestras competencias constitucionales y legales. Así las cosas, a partir de lo anterior esta Contraloría General orienta las acciones que debe atender la administración activa para la resolución de los casos concretos, por ser ello de su competencia. I.- Motivo de la consulta: Indica en su consulta que es proveedor institucional del Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica, nombramiento en propiedad como proveedor institucional a partir del primero de julio de dos mil cinco. Señala que en noviembre de 2007 se fundó la Asociación Solidarista de Empleados de ese Ministerio “ASEMIDEPLAN”, y fue nombrado tesorero por dos años y ese período vence en noviembre de 2009 y por ello no percibe ningún tipo de remuneración. Al respecto consulta: “Puedo continuar en ambos puestos hasta la fecha de vencimiento del puesto de “Teso ...
Fecha publicación: 18/05/2009
Fecha emisión: 13/05/2009
Documento: 04934-2009.doc
Institución: PARTICULAR
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
Tesauro: Incompatibilidades


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN SERVICIOS DE OBRAS PÚBLICAS Y TRANSPORTE T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 5018 RECURSO DE REVOCATORIA CON APELACIÓN EN SUBSIDIO DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA, ÁREA SERVICIOS DE OBRAS PÚBLICAS Y TRANSPORTE. San José, a las trece horas del quince de mayo de dos mil nueve.--- Se resuelve recurso de revocatoria con apelación en subsidio interpuesto por el ingeniero Alejandro Molina Solís en su condición de Director Ejecutivo del Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) en contra de lo dispuesto en el informe Nro. DFOE-OP-9-2009, sobre la fiscalización realizada al proceso de adquisición de puentes modulares lanzables promovido por el Consejo Nacional de Vialidad. RESULTANDO: I. Que la Contraloría General de la República, con fecha 31 de marzo del 2009 emitió el informe Nro. DFOE-OP-9-2009 sobre la fiscalización realizada al proceso de adquisición de puentes modulares lanzables promovido por el Consejo Nacional de Vialidad. II. Que mediante la nota Nro. DE09-01218, recibida en esta Contraloría General el día 15 de abril de 2009, el ingeniero Alejandro Molina Solís en su condición de director ejecutivo del Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) interpuso recurso de revocatoria con apelación en subsidio contra lo dispuesto en el informe DFOE-OP-9-2009, sobre la fiscalización realizada al proceso de adquisición de puentes modulares lanzables promovido por el Consejo Nacional de Vialidad”, argumentando lo siguiente: 1) Sobre la Licitación Pública No.62-2005: que en el informe DFOE-OP-9-2009 se indica que la empresa adjudicada no había entregado todas las piezas que se requerían para las estructuras de la totalidad de los puentes y que, en su criterio la ...
Fecha publicación: 16/05/2009
Fecha emisión: 13/05/2009
Institución: PARTICULAR
Emite: HIST. AREA FISC. SERV. OBRA PUB. Y TRANS
Tipo documental: RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
Proceso: ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS


PAGE 6 DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 04523 8 de mayo de 2009 DCA-1263 Doctor Alexander Godínez Vargas Su oficina. Estimado señor: Asunto: Se emite criterio relacionado con la aplicación del artículo 22 bis, inciso e) de la Ley de Contratación Administrativa. Nos referimos a su oficio sin número, mediante el cual requiere nuestro criterio sobre la aplicación del artículo 22 Bis inciso e) de la Ley de Contratación Administrativa, en la especie, sobre la prohibición para participar como oferentes de quienes funjan como asesores de cualquiera de los funcionarios afectados por la prohibición, sean éstos internos o externos, a título personal o sin ninguna clase de remuneración, respecto de la entidad para la cual presta sus servicios dicho funcionario público. I. Antecedentes y justificación de la solicitud De conformidad con su solicitud, se indica que ha representado judicialmente a algunos Alcaldes en procesos ordinarios de trabajo contra la propia Municipalidad de la cual ellos son titulares. Además, señala que ha renunciado como apoderado judicial en dichos procesos y se ha inscrito como proveedor en el área de asesoría y consultoría en Derecho Laboral para la Municipalidad, ya sea antes o después de su renuncia a esas contrataciones. Igualmente, tiene pensado inscribirse como proveedor en otros ayuntamientos bajo circunstancias similares a la comentada. Ante los supuestos del artículo 22 bis de la Ley de Contratación Administrativa que dice: indica “Alcance de la prohibición. En los procedimientos de contratación administrativa que promuevan las instituciones sometidas a esta ley, tendrán prohibido participar como oferentes, en forma directa, las siguientes personas:/(…)/ e) Quienes funjan como asesores de cualquiera de los funcionarios afectados por prohibición, sean estos internos o externos, a título personal o sin ninguna clase de remuneración, respecto de la entidad para la cual presta sus servi ...
Fecha publicación: 05/05/2009
Fecha emisión: 30/04/2009
Documento: 04523-2009.doc
Institución: PARTICULAR
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN SERVICIOS DE OBRAS PÚBLICAS Y TRANSPORTE T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 4728 INCIDENTE DE SUSPENSIÓN SOLICITADO EN RECURSO DE REVOCATORIA CON APELACIÓN EN SUBSIDIO DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA, ÁREA SERVICIOS DE OBRAS PÚBLICAS Y TRANSPORTE. San José, a las doce horas del 6 de mayo de dos mil nueve.--- Se resuelve incidente de suspensión solicitado en recurso de revocatoria con apelación en subsidio interpuesto por el ingeniero Alejandro Molina Solís en su condición de Director Ejecutivo del Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) en contra de las disposiciones del Informe DFOE-OP-9-2009, “Informe sobre la fiscalización realizada al proceso de adquisición de puentes modulares lanzables promovidos por el consejo nacional de vialidad”. RESULTANDO: I. La Contraloría General de la República emitió el Informe DFOE-OP-9-2009 del 31 de marzo del 2009, “Informe sobre la fiscalización realizada al proceso de adquisición de puentes modulares lanzables promovidos por el consejo nacional de vialidad” II. Que mediante oficio de 09-01218 de 14 de abril de 2009, recibido en esta Contraloría General el día 15 de abril, el ingeniero Alejandro Molina Solís en su condición de director ejecutivo del consejo nacional de vialidad (CONAVI) interpuso recurso de revocatoria con apelación en subsidio contra lo dispuesto en el informe DFOE-OP-9- 2009, “Informe sobre la fiscalización realizada al proceso de adquisición de puentes modulares lanzables promovidos por el consejo nacional de vialidad”, solicitando en la petitoria que “hasta tanto no se resuelvan los recursos aquí interpuestos, no se obligue a esta Institución a cumplir con las disposiciones emitidas en el informe aquí imp ...
Fecha publicación: 02/05/2009
Fecha emisión: 29/04/2009
Institución: PARTICULAR
Emite: HIST. AREA FISC. SERV. OBRA PUB. Y TRANS
Tipo documental: RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
Proceso: ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización Servicios de Obras Públicas y Transporte División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización Servicios de Obras Públicas y Transporte FOE-OP-0189 8 31 de marzo, 2009 Al contestar refiérase al oficio Nro. 3704 31 de marzo, 2009 FOE-OP-0189 Ingeniero Alejandro Molina Solís Director Ejecutivo Consejo Nacional de Vialidad Estimado señor: Asunto: Remisión del informe Nro. DFOE-OP-9-2009, sobre la fiscalización realizada al proceso de adquisición de puentes modulares lanzables promovidos por el Consejo Nacional de Vialidad. Para su conocimiento, me permito remitirle el presente informe Nro. DFOE-OP-9-2009, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados del estudio realizado en el Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) relacionado con la adquisición de puentes modulares lanzables promovidos por medio de la Licitación Pública Nro. 62-2005 y la Licitación Pública Nro.2008LN-000013-CV. El citado estudio se efectuó en atención a una denuncia recibida en esta Contraloría General donde se señalan posibles deficiencias en los procesos de adquisición de puentes modulares lanzables tipo Bailey. El propósito fue determinar la veracidad de los aspectos denunciados, mediante el análisis de los procedimientos llevados a cabo en los citados procesos de contratación administrativa. Para tal efecto se realizó una valoración de los aspectos denunciados, de acuerdo con la competencia constitucional y los criterios externados por este órgano contralor en las diferentes etapas de los procesos de contratación. En la ejecución del estudio se revisó la documentación incorporada en el expediente administrativo, en los archivos de las diferentes unidades administrativas que participaron en el citado proceso y se entrevistaron los funcionarios responsables. La revisión abarcó el período comprendido e ...
Fecha publicación: 20/04/2009
Fecha emisión: 30/03/2009
Institución: PARTICULAR
Emite: HIST. AREA FISC. SERV. OBRA PUB. Y TRANS
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: ESTUDIOS ESPECIALES - DENUNCIAS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización Servicios de Obras Públicas y Transporte División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización Servicios de Obras Públicas y Transporte FOE-OP-0190 2 31 de marzo, 2009 Al contestar refiérase al oficio Nro. 3706 31 de marzo, 2009 FOE-OP-0190 Máster Karla González Carvajal Ministra Ministerio de Obras Públicas y Transportes Estimada señora: Asunto: Remisión del informe Nro. DFOE-OP-10-2009, sobre la fiscalización realizada al proceso de adquisición de puentes modulares lanzables promovidos por el Ministerio de Obras Públicas y Transportes. Para su conocimiento, me permito remitirle el presente informe Nro. DFOE-OP-10-2009, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados del estudio realizado en el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) relacionado con la adquisición de puentes modulares lanzables promovidos por medio de la Licitación Pública Nro. 2008LN-000010-32700 y la Contratación Directa Nro. 2008CD-002334-32700 MOPT. El citado estudio se efectuó en atención a una denuncia recibida en esta Contraloría General donde se señalan posibles inconsistencias en los procesos ejecutados por el MOPT, relacionados con la adquisición de puentes modulares lanzables tipo Bailey. El propósito fue determinar la veracidad de los aspectos denunciados, mediante el análisis de los procedimientos llevados a cabo por ese Ministerio para cumplir con el objeto de las contrataciones correspondientes. Para tal efecto se analizaron los aspectos denunciados respecto de cada una de las contrataciones referidas y los criterios externados por este órgano contralor sobre los asuntos sometidos a su conocimiento relacionados con ambos procesos de contratación. En la ejecución del estudio se revisó la documentación incorporada en los expedientes administrativos, en los archivos de las diferentes unidades que part ...
Fecha publicación: 20/04/2009
Fecha emisión: 31/03/2009
Institución: PARTICULAR
Emite: HIST. AREA FISC. SERV. OBRA PUB. Y TRANS
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: ESTUDIOS ESPECIALES - DENUNCIAS